Consultoria


 

Consultoria


Consultoría Estratégicas

Le ayudamos a mejorar su organización definiendo una estrategia clara que marque el rumbo hacia donde debe dirigirse la organización. Las organizaciones que tienen éxito normalmente saben adonde quieren llegar, cual es la “cima” que pretenden alcanzar. Un primer paso es definir de manera participativa una Visión Compartida del Futuro que queremos para la organización.


 

Definición de la Misión, Visión y Valores


Con una metodología adecuada que hemos venido desarrollando por más de una década definimos de manera consensuada cual es la “Misión” o “razón de ser de la organización”, hacia donde vamos (Visión) y cuales son los Valores que han de regir el comportamiento y el accionar de los integrantes de la Organización. 



Diagnóstico de la Situación Actual


Se pasa seguidamente a analizar las tendencias externas que pueden tener un impacto positivo como OPORTUNIDADES o negativo como AMENAZAS, y el análisis interno que se refleja en FORTALEZAS y DEBILIDADES. Se definen las principales barreras o desafíos que deben ser superados para alcanzar el futuro deseado y cómo enfrentar cada uno de esos desafíos



Agenda de Cambio


Esta nueva herramienta permite contrastar la situación actual con la situación futura en diversas dimensiones que se consideran críticas en la organización.



Selección de la Estrategia


Luego de replantearse el modelo de negocios y de considerar diversas opciones de innovación (estrategia de Oceano Azul) se opta por la estrategia que va a permitir a la organización diferenciarse y alcanzar los objetivos propuestos. Incluye en el caso de las privadas el análisis de la “Propuesta Única de Valor” …



Mapa Estratégico y Cuadro de Mando Integral


La estrategia es plasmada en un “Mapa” en el cual se puede visualizar con claridad la relación entre los diversos objetivos estratégicos, utilizando las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard. A cada objetivo se le asigna un indicador, metas y las iniciativas que van a permitir lograr los resultados esperados.



Institucionalizar el sistema de gestión estratégica


Finalmente se prepara a la organización para hacer de la estrategia un proceso contínuo que forme del sistema de gestión de la organización. Se crea las diversas instancias que partipan en el proceso, el procesamiento de los datos y los sistemas de reportes, y los sistemas de retroalimentación y ajustes en la marcha de la estrategia.